ELS JOVES QUE HAN EMIGRAT CREEN LA ‘MAREA GRANAT’

granateLos jovenes que han emigrado crean la “Marea granate”

15.000 catalanes de entre 15 y 34 años se han marchado desde el 2009, segun UGT. El ultimo año han salido de la comunidad 4663, más de 12 al dia.

Son víctimas de la crisis como los profesionales y usuarios de la sanidad pública, la educación, o los afectados por la hipoteca. Y, como ellos, los jóvenes emigrantes que se han marchado a ciudades como Londres, Berlín o Bruselas acaban de crear su propia marea: la marea granate. No tiene ni dos semanas de vida y ya agrupa a un millar de seguidores en Facebook, pasa de los 200 en Twitter y prepara acciones y movilizaciones desde varias ciudades.
La primera será el próximo sábado 1 de junio, día fijado desde Portugal para convocar manifestaciones en toda Europa bajo el lema Pueblos Unidos contra la troika. Las distintas mareas tienen previsto acampar frente a las embajadas. ¿La marea es una plataforma, una forma de visibilizar la gran cantidad de gente que se ha ido, se ha visto obligada a marcharse”. Quien habla por teléfono desde Londres es Beatriz Viol. Tiene 29 años, es de Sabadell y lleva dos años y medio en Inglaterra. Llegó para estudiar y en el momento de regresar vio que era mejor  Mas

 

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s