Parados pero activos

Plataformas que agrupan personas desempleadas para formar un sistema de cooperativas, coordinadas con asociaciones similares de la misma comarca y los sindicatos.

Una crisis que registra una tasa de desempleo del 23,8% en Cataluña, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2013, no es un buen momento para quedarse de brazos cruzados. Así lo han entendido Juan Carlos Serret y Anna María Martín00prat, dos de los 830.000 parados que afean las estadísticas de la situación económica.

Juan Carlos (58) llevaba tres años y medio en el paro cuando decidió montar una plataforma en El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) que agrupase a personas que se encontraban en su misma situación. Desde el pasado mes de mayo, los miembros de la Asociación de Parados de El Prat están trabajando para formar un sistema de cooperativas, coordinados con asociaciones similares de la misma comarca y los sindicatos.

El perfil de las 70 personas que ya están en la plataforma es muy distinto, tanto en profesiones como en rangos de edad. Sin embargo, + Inf

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s