El desempleo es un arma política y económica, y también una causa para la guerra. Hoy en día también.

Comenta Martin Khor en su artículo La crisis mundial del empleo:

El desempleo ha mostrado su lado más sombrío, convirtiéndose tal vez en el mayor problema económico y social en todo el mundo.

Bueno, en realidad el mayor problema económico del mundo es la desigualdad en la posesión de bienes económico00unemployed to wars y el sometimiento y robo de recursos mediante medios violentos, mediante el uso de ejércitos para llevarlo a cabo; donde destacan fundamentalmente el papel de la OTAN y del ejército de los Estados Unidos.

Sí acierta a entender el autor que el desempleo, un gran número de personas sin trabajo y ,por tanto, sin medios económicos con los que subsistir al no ser propietarios, puede ser la causa de una guerra. Él apunta a que algunos historiadores lo muestran como un motivo para  la Segunda Guerra Mundial. Si bien la Segunda Guerra pudo estar influenciada en parte por esto, tuvo otros motivos mayores, fundamentalmente la rivalidad económica entre las potencias europeas, el ansia de poder de la Alemania nazi y también la rivalidad comercial entre Japón y Estados Unidos. Cuando hablo de Japón, Alemania o Estados Unidos, por ejemplo, me refiero a lo que querían sus dirigentes económicos, que son los que marcaban sus políticas. El modo en que la Segunda Guerra pudo estar influenciada por el desempleo viene de años antes de producirse esta en 1939, ya desde que la Italia fascista decidió invadir +Inf

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s