El contrato con despido gratis el primer año se ampliará a jornadas parciales

El Gobierno insiste en que esta figura tiene “magníficos resultados” pese a que en 20 meses solo se han firmado 143.000
Rajoy anuncia la extensión del uso del contrato creado por la reforma laboral00obediencia

El Gobierno se resiste a admitir que el contrato que creó en la reforma laboral, el llamado de Apoyo Emprendedores que permite el despido gratis durante el primer año, ha fracasado. Y al mismo tiempo está decidido a impulsar el empleo a tiempo parcial. Para combinar ambos objetivos, el Ejecutivo va a permitir que los nuevos contratos se puedan firmar también cuando se contrata a alguien a tiempo parcial, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Hasta ahora este compromiso, que tiene que ser indefinido desde el comienzo, solo se pude firmar por autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores cuando la jornada es completa.

Para Rajoy, el nuevo contrato ha dado “magníficos resultados” a pesar de que en los 20 meses y medio que han transcurrido desde que se aprobó la reforma laboral se han firmado 143.000. Para hacerse una idea de la escasez de esta cifra, basta observar que solo en el pasado octubre se firmaron 1.582.400 contratos.

Hay más datos que apuntan en esta dirección. Con la creación del contrato de emprendedores y la posibilidad de despedir sin indemnización durante un año, el Ejecutivo buscaba que los autónomos y pequeños empresarios perdieran el miedo a la contratación indefinidad desde el primer momento y no optaran por la temporal como paso previo. Pero ese objetivo,  +Inf.

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s