El barrio con más paro de Barcelona cuadruplica (LA Marina Zona Franca 19,7%) al que menos tiene

Nuevos indicadores sobre la brecha social en Barcelona. Esta vez el dato es el paro registra00ATURZFdo del mes de noviembre, que el Consejo Económico y Social de Barcelona (CESB) ha desglosado por barrios. El barrio con más paro de la ciudad es La Marina del Prat Vermell-Zona Franca (19,7%), que cuadruplica al que menos tiene, el conjunto que forman Vallvidrera-Tibidabo-Les Planes, con un 4,4% de desempleo. La media de la capital catalana es del 10,4% y si se mira por distritos, hay más (6) con porcentaje de paro por encima de la media que por debajo (4).

De los 10 barrios más golpeados por el desempleo entre su población de entre 16 y 64 años —donde el porcentaje oscila entre el 19,7% y 14,1%—, siete están en el distrito de Nou Barris (son Trinitat Nova, Ciutat Meridiana, Vallbona, Torre Baró, Guineuta, Canyelles y Verdun). El resto son la citada Zona Franca, Trinitat Vella y el Besòs-Maresme.

Por el contrario, los 10 barrios donde el paro tiene menor peso (entre el 8,5% y el 4,4%), seis están en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (El Putxet, Galvany, Bonanova, Tres Torres, Sarrià y Pedralbes) y el resto son Badal, El Coll, la derecha del Eixample, Pedralbes y Vallvidrera.

Las buenas y malas noticias se repiten bastante cuando se analizan los datos de, por ejemplo, el porcentaje de paro de larga duración, que en el conjunto de la ciudad afecta al 41% de los ciudadanos en situación de desempleo. Los distritos de Nou Barris y Sant Andreu vuelven a concentrar los barrios donde mayor porcentaje de los parados lleva más de un año buscando empleo (entre el 44% y el 46%). Por el contrario, de nuevo Sarrià-Sant Gervasi suma cuatro de los 10 barrios donde menos paro de larga duración hay. Con todo, cabe subrayar que el barrio donde menos peso tiene el paro de larga duración, que es Pedralbes, el fenómeno alcanza al 35,4% de los parados. En Sarrià, el paro de larga duración afecta al 36% de los desempleados.

Las buenas y malas noticias se repiten bastante cuando se analizan los datos de, por ejemplo, el porcentaje de paro de larga duración, que en el conjunto de la ciudad  +Inf.

Font:  @el_pais

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s