La Generalitat reúne a Panrico y los trabajadores para recuperar el diálogo

La Generalitat ha sentado hoy en una misma mesa a representantes de Panrico y de los trabajadores, que llevan casi 90 días en huelga. La reunión, convocada por el secretario de Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, se suspendió en diciepanricombre pasado tras los altercados de madrugada que se produjeron entre huelguistas y distribuidores en los almacenes de Barcelona.

Con la dirección en Madrid, el ERE presentado y ya en ejecución –las primeras 20 personas despedidas de la fábrica de Santa Perpètua ya están fuera de la empresa–, la administración catalana sabe que tiene poco margen de maniobra. Pero sigue preocupada por el futuro de la planta del Vallès: los 300 despidos previstos hasta 2016 suponen su cierre técnico y la administración ya ha dicho que está dispuesta a “hacer lo que sea” para impedirlo. También preocupan las agresiones que se han producido algunos días entre huelguistas y los autónomos que distribuyen los productos que han sido fabricados en otras plantas. Las partes han aceptado hoy volverse a sentar la próxima semana.

La reunión celebrada en la mañana de hoy se produce solo dos días después de que trascendiera que la Inspección de Trabajo considera +Inf

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s