Des del Comitè de Bcn es convoca una concentració de la gent de Telefónica i de les contractes i autònoms Dx 8 abril – 19:00H, davant de la central de Catalunya (al Portal de l’Àngel)

Resolución del comité empresa de Telefonica-Barcelona: Apoyemos la lucha de todas las contratas

Desde todo el Comité de Barcelona se convoca una concentración de la gente de Telefónica y de las contratas y autónomos el próximo miércoles 8 a las 19 horas, frente a la central de Catalunya (en Portal de l’Àngel).

Telefónica está a punto de firmar el nuevo Contrato-Mercantil con las empresas colaboradoras. Este nuevo Contrato significa que se mantienen o empeoran las ya nefastas condiciones laborales conocidas: jornadas de trabajo interminables para alcanzar la productividad, herramientas de trabajo y medidas de seguridad a cargo del trabajador, trabajo en festivos,…

Este nuevo contrato ha sido la gota que colmó el vaso. La conflictividad latente ha esta-llado. Una multitudinaria Asamblea de trabajadores convocaba en Madrid una huelga indefinida. Esta huelga se está extendiendo por todo el Estado como una mancha de aceite. Asambleas de trabajadores de todas las provincias, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia,… están sumándose a la huelga. Se han hecho manifestaciones masivas, los piquetes se han multiplicado, no ha trabajado prácticamente nadie ni de plantilla ni autó-nomos. AST, CO.BAS y CGT, han convocado huelga a nivel estatal para todas las contra-tas y autónomos; UGT y CC.OO. del metal anuncian en su web que también convocarán.

El martes 31 de marzo, una asamblea en Barcelona de trabajadores de contratas de más de 300 personas votó sumarse a la convocatoria de huelga estatal indefinida a partir del 7 de abril. Esta huelga será secundada por los sindicatos allí

presentes como COBAS, CGT, AST, CC.OO. y EC.

Esta huelga afecta directamente a nuestro trabajo en la empresa matriz, En primer lugar porque Telerfónica es la responsable de las pésimas condiciones de trabajo de las empresas colaboradoras, la que insta a las empresas a disminuir sus plantillas aumentando el número de autónomos, lo que ha sido calificado en ocasiones como cesión ilegal por la Inspección de trabajo.

Los compañeros de contratas hacen el mismo trabajo que nosotros con salarios y condiciones mucho peores. Esa es la política de Telefónica que apoyándose en la legislación vigente pone en peligro nuestros puestos de trabajo, que le resultan más caros. La división que Telefónica nos impone va contra todos y contra todas

Por esa misma razón nosotros no podemos ser ajenos a la lucha de las contratas. Durante la huelga, los trabajadores de las contratas no van a realizar el trabajo que Telefónica les subcontrata, intentarán entonces encomendarlo a nosotros, la plantilla de la matriz. Por ejemplo si el mantenimiento en general está subcontratado, durante la huelga quedará sin hacer y querrán que lo hagamos nosotros.

Recordamos a los trabajadores que legalmente no ha de realizarse el trabajo en aquellas centrales y tareas que están especificamente encomendadas a las empresas colaboradoras. Si ello sucede debes avisar a cualquier delegado sindical. Tenemos claro que no podemos ser los esquiroles de esta huelga, que no vamos a enfrentarnos a los piquetes porque creemos que esta huelga es justa. Que estamos convencidos de que si ellos ganan y mejoran sus condiciones de trabajo, todos saldremos ganando.

Desde el Comité Intercentros se ha hecho una resolución apoyando la lucha de los compañeros y compañeras de las contratas. Desde el Comité de Empresa de Barcelona apoyamos también esta lucha.

Por eso también llamamos a participar en las convocatorias conjuntas que vamos a realizar y que en Barcelona se concretan en el miércoles 8 de abril concentrándonos a las 19:00 frente a la central de Catalunya (Portal del Angel)

Ni las fechas ni las elecciones sindicales pueden ser un obstáculo para demostrar unidad en la lucha en el sector.

Esta entrada fue publicada en Accions y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s