Los trabajadores de Parcs i Jardins denuncian nuevas externalizaciones

Los trabajadores de Parcs i Jardins han denunciado este jueves que Barcelona en Comú no ha cumplido con su compromiso de acabar con las externalizaciones en la empresa pública y que, por el contrario, ha permitido que se realicen nuevas privatizaciones. El comité de empresa ha condenado que el Ayuntamiento de Barcelona no haya hecho la “contratación necesaria para atender el deterioro” de las zonas verdes de la ciudad y ha advertido que parcesto acarreará una inversión extraordinaria en otoño.

Los representantes de los trabajadores se reunieron con la coalición antes de las elecciones. Esta les prometió “paralizar la externalización a empresas concesionarias que anteponen sus intereses económicos a los generales” así como “devolver el protagonismo a los servicios municipales”, según recoge una carta dirigida al comité de empresa. Este último ha admitido que la formación de Ada Colau lleva poco tiempo en el Consistorio, pero ha lamentado que no haya frenado las privatizaciones y ha dicho que espera que “la ilusión no se convierta en decepción”.

Los empleados han asegurado que las contratas suponen más del 30% del presupuesto de Parcs i Jardins. A esto se suman las dos últimas licitaciones en curso de las que el comité de empresa se ha quejado en una rueda de prensa celebrada en el parque de la Ciutadella. La primera es la del servicio de poda del arbolado público, que en vez de durar  +Inf. 

Esta entrada fue publicada en Inf. general y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s